Hoy en dia estamos en tiempos del empowerment, donde las organizaciones fomentan la participación de toda su gente, aun la de los niveles más bajos dentro la estructura, la función del gerente de Recursos Humanos dio un giro de 360 grados.
La gestion de los Recursos Humanos dejó de ser la de un administrador de personal con tareas operativas de escaso valor agregado al tener un rol estratégico.
La gestion de los Recursos Humanos dejó de ser la de un administrador de personal con tareas operativas de escaso valor agregado al tener un rol estratégico.
La misión del gerente es abarcar funciones como el estudio del clima laboral, el desarrollo de los Recursos Humanos, la selección de personal, el diseño de planes de carrera, la evaluación de desempeño, la motivación, el desarrollo del potencial, la gestión del talento, la planificación de la sucesión, entre otras prácticas.
El rol actual abarca la contratación de empleados capaces de incorporar los valores y las metas, la búsqueda de equilibrios en los sistemas de remuneración que incentiven las conductas del personal y que sean coherentes con la estrategia (teniendo en cuenta la equidad interna y la competitividad externa). Estos informes ofrecen una guía sobre las mejores maneras de comunicar la visión y hacerla real en la mente de los empleados.
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